Puede encantarnos el Día de San Valentín o… no tanto. Pero podemos estar de acuerdo en que esta es una gran ocasión para las ventas. Los comerciantes lo promueven y los clientes no tienen ningún problema en comprar productos más baratos también. Aunque se considera un día de pareja, también podemos centrarnos en los solteros, en nosotros mismos, los amigos, las inseparables mascotas y otros seres queridos.

No es una temporada muy larga, vanos saliendo las rebajas de inicio de año y los compradores planean empezar a comprar solo a principios de febrero y después del día 14 de ese mes ya no tiene caso la decoración temática, punto a considerar si manejamos esta campaña en nuestro calendario de escaparates.

¿Pero cómo podemos incorporar el amor en nuestros espacios comerciales y en nuestras ventas? aquí hay algunos consejos para ayudarnos a tener un encantador y rentable Día de San Valentín

🤍Hacer una lista de ideas ¿cuál es el propósito de la campaña? Queremos vender productos para San Valentín u organizar una venta ese día porque amamos a nuestros clientes.

Pensemos en algo más que un simple “Feliz Día de San Valentín”. Es mejor resolver el problema de qué comprar y para quien, justo al asunto. ¿Necesitas ayuda para este San Valentín? 5 regalos perfectos para… todos por debajo de $…

🤍Seamos especiales, sorprendamos y deleitemos a nuestros clientes. Compartamos videos clásicos y divertidos de San Valentín, un lindo GIF animado, caja de regalo o tarjeta con una sorpresa en el interior. Creemos una emoción positiva

Busquemos un color. ¿Cuántos correos electrónicos y escaparates se pintarán en rojo? Tratemos de elegir diferentes colores para nuestra decoración, el romance podría ser creado con titulares pegadizos, caras felices, y mucho más.

🤍¿Qué pasa si nuestro producto en sí no es particularmente romántico, como vitaminas o suplementos alimenticios? ¿Qué hacemos entonces? Crear un contexto sobre la amistad, el cuidado y muchas otras cosas positivas, luego complementarla con una imagen del corazón (relacionada con el amor propio, por ejemplo) y ofrecer algún descuento, oferta o promoción.

El amor verdadero comienza por dentro

Podría ser nuestro mensaje

🤍Celebremos un evento. Una estrategia muy usada por tiendas de ropa y maquillaje es la de celebrar talleres y eventos. Un curso de maquillaje, una breve clase de preparación de postres o flores… Esto creará, además de ventas, fidelidad de los consumidores hacia nuestra marca.

Programemos las campañas. En campañas cortas como ésta de San Valentín mas vale programar para que no se nos pase por alto asegurándonos de comercializar esta festividad a más tardar el 7 de febrero y darle seguimiento regular antes del 14. Sin embargo, al ser tan corta podemos hasta organizar una campaña relámpago en un solo día (pero el próximo año sí le damos su tiempo)

Para ayudarte con la planificación de campañas de temporada, Visual Merchandising y el Calendario retail, descarga el planner sigue el blog, dale like en facebook o contáctame, ¡no te pierdas ningún artículo nuevo! Recuerda que también está a tu disposición los recursos gráficos descargables, el servicio de dibujo arquitectónico y modelado 3D para proyectos comerciales

¡Que tengas mucho amor y ventas este Día de San Valentín!😘

Escrito por

Menjivar Villalta

Apacionada del diseño, del modelado 3D y los entornos virtuales, arquitecta. Latina de nacimiento y enamorada de Asia. Mi último libro es Retail design - Mini guía completa. Mi blog personal es Uskera donde ofrezco mis visiones acerca del diseño de espacios comerciales- Sígueme en Pinterest, FB y Twitter.