Uncategorized

Realidad Aumentada AR y VR Realidad Virtual

Dos puertas tecnológicas han aparecido en el mundo cambiante, al abrirlas, Uske puede interactuar con la realidad aumentada (AR) que mejora el mundo físico real con elementos digitales superpuestos, o con la realidad virtual (VR) un entorno artificial y simulado que proporciona una experiencia inmersiva. Pasa tu también por estas puertas y permite que entre aire fresco, nuevas luces y nuevas verdades a tu tienda.

La realidad aumentada permite, desde un dispositivo remoto, disfrutar de un objeto o un producto pese a no disponer de este físicamente. Esta tecnología abre un mundo de posibilidades al sector retail, lo que supone un cambio en la manera en que consumimos. Además, apoya la evolución hacía el comercio online o e-commerce en el que los consumidores encuentran un mayor confort en sus experiencias de compra.

Incorpora AR en la tienda

Cuando los clientes apuntan su teléfono a una camisa o vestido, por ejemplo, pueden ver una superposición que muestra ese artículo emparejado con una chaqueta y accesorios para crear el outfit que necesitan. Crea una experiencia completa, agregando imágenes, sonido y texto para atraer al cliente. Por ejemplo, podrías reproducir música para un cliente que usa AR para comprar zapatos desde casa, mientras apunta su teléfono a sus pies para ver cómo se le ven varios zapatos.

Sumérgete en la experiencia de VR

Al sentirse parte de la acción, los clientes podrían estar más inclinados a comprar la experiencia, porque la simulación les permitió ver un ángulo de 360 grados de cómo se veía el articulo en su cuerpo o en su espacio, así como una sensación de cómo se “sentían” usándolos.

Por ejemplo, una experiencia de realidad virtual puede llevar a un cliente al desfile de la Semana de la Moda de Nueva York. A medida que caminan por la pasarela, su vista de la multitud y otras modelos cambia. Incluso podrían escuchar la multitud como si estuvieran allí en persona.

Si bien las experiencias de AR y VR complejas pueden requerir que los clientes tengan equipos adicionales, las experiencias de AR simples solo requieren que los clientes tengan un teléfono inteligente o tableta. Antes de saltar a AR o VR, asegúrate de que sea el adecuado tanto para tus clientes como para tu negocio:

  • ¿Tus productos pueden ser exhibidos por experiencias de AR o VR?

Algunos productos se prestan a la tecnología AR o VR más que otros, moda, mobiliario, automoción, entre otros. Mira los ejemplos en las historias de ésta semana @uskkera

  • ¿Tienes el tiempo y los recursos para crear una experiencia que supere las expectativas?

Si decides crear una experiencia de AR o VR, asegúrate de que puedes hacerlo de una manera que no frustre a los clientes ni dañe la reputación de tu negocio.

Debes dedicar un tiempo considerable a diseñar la experiencia adecuada, y también necesitas habilidades tecnológicas, ya sea propias o de terceros, para integrar la experiencia en su sitio web. El tiempo involucrado depende de tu configuración actual y de los detalles de la experiencia.

Las tecnologías son una gran oportunidad para mejorar la experiencia de compra no solo a través de los canales online, sino también offline y en el mismo punto de venta. Ofrece mejores experiencias a los consumidores, a través de la posibilidad de conocer dónde ubicar los productos y cómo lucirán en sus casas, se facilita también la decisión de compra y mejoras los resultados en tu local comercial.

Los vientos soplan cada vez más fuertes debes moverte con ellos, cada ventana abierta en este mundo se convierte en la llave estrella, regresa cuando quieras, puede que al volver, el paisaje de dunas sea completamente diferente. Uske continua su viaje por el universo del Diseño Comercial explorando sus mundos mágicos para convertir un simple acto de compra en toda una experiencia, ¿lo que se ve a la distancia es una isla?

Únete a la aventura de Uske y explora mundos inspirados por un espíritu soñador, domina habilidades de Diseño Comercial para proyectar tu marca en un espacio, combinando identidad y negocio.

Estas en la Travesía Uske por el Espacio Comercial, forma parte y lee cada historia siguiendo mi web con un me gusta⭐

Sígueme en redes sociales y ten completa la experiencia del viaje 😉

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.