Uncategorized

¿Qué es Retail Branding y su aplicación físico-digital?

Con un formato físico y digital de su tienda, Uske cae en un mundo lleno de comunicaciones e imágenes, un lugar donde las marcas se hacen conocidas y se mantienen en la mente y el corazón de los consumidores. Hemos llegado a La Isla Branding, aquí, con un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de marca; crearemos conexiones conscientes e inconscientes con el público, para influir en sus decisiones de compra ¡Sumérgete!

El branding es el proceso y construcción de una marca, el branding retail, es una estrategia basada en un concepto de marca pero transferida al sector retail. Aplica el branding de cualquier marca en el punto de venta tanto en formato físico como digital y en las relaciones e inercias que se generan entre ambos espacios que conviven al mismo tiempo.

Cuando la marca se aplica al espacio comercial, no se trata de vender marcas específicas, sino, comercializar la tienda en general. Por ejemplo, una tienda departamental ofrece una variedad de marcas y servicios conocidos que los clientes podrían comprar en otro lugar, sin embargo, la tienda departamental mantiene su propia identidad y enfoca completamente la estrategia. Conócete, sabe bien de donde viene tu empresa, ten claro tu valor y a dónde quieres llegar.

Elementos imprescindibles para tu branding: autenticidad, coherencia, consistencia y constancia, confianza y contenido de valor.

Proporciona una experiencia única para tu oferta, a través de una estética única de las redes sociales y canales de venta, experimentando con un alto nivel de tecnología, con una fuerte personalización, el compromiso del consumidor seguirá siendo consistente siempre que el servicio satisfaga sus necesidades.

Hemos caído en un mundo innovador, creativo y desafiante. Uske se enfrenta uno a uno con el conjunto de desafíos, su marca debe estar equipada y ser capaz de adaptar los servicios al espacio ¿Qué retos vienen?

Expectativas online y ofline: al comprar en línea, se esperan expectativas diferentes de las que se experimentan en la tienda. Por ejemplo, al comprar ropa en línea, buscas tantos detalles como sea posible sobre los productos, ya que no puedes ver, tocar o probar físicamente el producto.

Coherencia y consistencia en todos los puntos de contacto con el consumidor. La comunicación multicanal y bidireccional requiere una gestión de marca más flexible y dinámica en la que la inmediatez manda.

Narrativa en gráficos y de branding visual, en el que la marca ya no es un icono sin rostro, o sin voz, sino que adquiere una apariencia humana, con un aspecto físico, un sexo, una forma de expresarse y moverse, un tono de voz y en cualquier idioma, facilitando la conexión en un mundo global.

Exploremos la Isla Branding, un lugar donde las marcas adquieren la capacidad de hablar, y mediante la inteligencia artificial consiguen un nivel conversacional automatizado. Un nuevo marco donde el branding va de un concepto basado en identidad iconográfica, hacia la identidad humana, promovido por los entornos digitales.

Transforma tu punto de venta en un canal de comunicación, únete a la travesía Uske por la recolección de  estrellas para que su tienda y tú tienda brillen. Muévete a través de  mundos inspirados por un espíritu soñador mientras aprendes información fascinante sobre Diseño Comercial, combinando identidad y negocio.

Estas en la Travesía Uske por el Espacio Comercial, forma parte y lee cada historia siguiendo mi web con un me gusta. Ten la experiencia completa leyendo los viajes anteriores:

Introducción al espacio comercial

Espacios físico-digitales

También puedes ver aquí la lista esencial de tendencias marketing para el consumidor de futuro

¡Gracias por leer!😉

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.