Uncategorized

Navidad, la Gran Temporada! 5 ideas para una hermosa experiencia en tu tienda.

Los escaparates navideños y los árboles decorados con adornos y bombillas están iluminados, la magia se siente en el aire. Ésta es la gran temporada navideña, de vacaciones de invierno, que ya está oficialmente con nosotros. Asegúrate de ocuparte de tu inventario y de la creación de experiencia del cliente con antelación.

La temporada navideña es un período recurrente anual, reconocido en muchos países, generalmente se considera que se ejecuta desde finales de noviembre hasta principios de enero. Incorpora el día de Navidad, Año nuevo, otros días festivos y festivales. Se asocia con un período de compras que comprende una temporada alta para el sector minorista y un período de ventas al final de la temporada (las “ventas de enero”).

Villancicos, adornos, coronas y árboles. Santas, renos, elfos y bastones de caramelo. No puedes evitar sentirte atraído por el espíritu navideño que te pone de muy buen humor y de ánimo de compra.

En el espíritu de la Navidad, tengo para ti 5 ideas de diseño para ayudarte a desarrollar una experiencia de compras navideñas realmente hermosa en tu tienda:

#1 Apela a las emociones

El atractivo emocional es una de las herramientas de marketing más poderosas disponibles, y las vacaciones de invierno son un momento privilegiado para duplicar esta herramienta.

Durante la temporada navideña, es más probable que los consumidores se sientan emocionados, generosos y nostálgicos. Acentúa estas emociones en tu exhibicion con temática navideña, tendrás una mayor oportunidad de captar la atención de los consumidores y convertir la venta.

Es por eso que las marcas a menudo traen temas de campaña similares año tras año.

imágenes varias de internet búsqueda campaña navidad coca cola

#2 Disminuye los costos, aumenta la creatividad

Recuerda que para cualquier campaña estacional, tus exhibiciones y escaparates no estarán en el piso de ventas por mucho tiempo. Por lo general, las decoraciones temáticas de vacaciones solo duran de uno a tres meses, y no son tan efectivas durante la temporada baja. Además, no desearás reutilizar la misma decoración año tras año, incluso si decides volver a los temas de campaña anteriores, por lo que no tendría sentido mantenerlas indefinidamente.

Debido al factor tiempo, los materiales que selecciones para tus decoraciones e imagen visual dentro de la tienda temática de temporada, serán bastante diferentes de tu decoraciones durante todo el año. Es más probable que las exhibiciones navideñas estén hechas de materiales poco duraderos como cartón o acrílicos, mientras que las exhibiciones permanentes a menudo están hechas de madera o acero.

Evalúa bien los elementos de tu decoración, revisa qué usas campaña tras campaña y qué es estacional, decide reutilizar, reducir y reciclar.

Árbol de Navidad Galerias Lafayette, diferentes fuentes

#3 Thinking outside the box / Piensa diferente!

Ten en cuenta que si bien tu ambientación navideña se pueden desarrollar a costos relativamente bajos, tu competencia también lanzará decoraciones temáticas navideñas al mismo tiempo, por lo que debe pensar cómo destacarte.

Equilibra la necesidad de materiales eficientes y de bajo costo, con la mayor creatividad de tu diseño, e invierte en una exhibición navideña que destaque, sin gastar.

Decoración del árbol de navidad de Galeries Lafayette París

#4 No tengas miedo de salir de tu marca

Te e mencionado antes que es increíblemente importante que tus exhibiciones en la tienda y las imágenes visuales que uses, sean consistentes con tu marca. Sigo manteniendo ese consejo, pero la temporada navideña es una oportunidad para ampliar los límites de los colores, logotipos e imágenes de tu marca.

Piensa en las típicas imágenes de las vacaciones de invierno que los consumidores han llegado a conocer y amar (rojos y verdes, copos de nieve, flores de pascua, coronas, muñecos de nieve, etc.) y piensa en cómo puede casar esas imágenes con tu marca.

Por ejemplo, para tu exhibición navideña, crea un gráfico en movimiento de elementos de tu identidad visual de marca que caigan como copos de nieve. O añade un elemento gráfico alusivo a tu logo.

Tampoco necesariamente tienes que apegarse a los colores de tu marca, los estándares de marca son un poco más indulgentes durante la temporada navideña. Piensa en cómo puedes resaltar la historia de tu marca sin perderte.

diferentes doodle de google navidad

#5 Capitaliza el comportamiento de compra común

Piensa en el comportamiento de compra común de los consumidores para comprender la mejor manera de mostrar tus productos, dónde mostrarlos y qué mensajes enviar a los consumidores.

Durante la temporada navideña, los regalos son especialmente populares, por lo que puedes agrupar productos específicos en tu exhibición navideña para alentar más ventas. Alternativamente, añadir más compras de último minuto mediante el desarrollo de pequeñas exhibiciones con temática navideña alrededor del punto de venta, descubre cómo implementar la venta cruzada y venta complementaria en esta entrada.

Pero ese no es el único regalo que te daré en estas Navidades…

Hay otros cuatro regalos cuidadosamente envueltos de consejos de marketing visual que esperan ser abiertos y disfrutados. Para asegurarse de encontrar cualquier regalo futuro de sabiduría de diseño de espacios comerciales ¡suscribirte y seguirme en FB, Pinterest e Instagram!

✨No te pierdas la sorpresa.🎁

Por si te los perdiste:

🎁 El Calendario de Adviento, cada día de diciembre una publicación de consejos de Diseño Comercial, hasta llegar a navidad.

🎁 Plantilla gratis para evaluar tu tienda, descarga ya! – Uskera

🎁 Planner retail 2022 y calendario de escaparates: Descarga gratis

🎁 Semana de mini entradas: Una pincelada de todo el 2022 en una semana (no disponibles después del 3.1.2021)

No vuelvas a perderte los regalos que tengo para ti, suscríbete a continuación:

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¡Gracias por leer!😉

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.