Saltar al contenido

Metamorfosis del diseño comercial ¿Qué es y cómo adaptarse?

Es el inicio de una etapa de reinvención frente a un mercado extraordinariamente cambiante, en el que irrumpen robots, inteligencia artificial, seis generaciones de consumidores y la voz de los nuevos retailers, quienes muestran el rumbo. Uske ha llegado a la Metamorfosis del retail global en el Uskera world.

Conoce el Retail, la venta al por menor de bienes de consumo. Un tipo de comercio que se caracteriza por vender al detalle. Lo llevan a cabo empresas cuyo objetivo es vender a múltiples clientes finales un stock masivo. En oposición al concepto retail, estaría el de venta al por mayor (wholesale), que vende grandes cantidades a pocos clientes, típicamente a los propios comerciantes, a los retailers.

Sector retail, se refiere así de manera un tanto más abstracta o genérica, a todos los actores implicados en la venta al detalle, supermercados y muchísimos otros comercios: cadenas de moda, centros comerciales, restaurantes de comida rápida, tiendas de conveniencia… Los canales o modelos de negocio son:

  • offline: con un modelo de negocio que se fundamenta únicamente en la actividad comercial realizada en tiendas físicas.
  • online: que sólo emplea Internet como canal de venta a través del eCommerce.
  • modelo híbrido: en el que se combinan las tiendas físicas con la tienda online.

El retail marketing se enfoca en crear una buena experiencia de compra para el cliente en tu tienda, sea física o virtual, así, impulsar ventas. Mas allá de la decoración o diseño de tu sitio o local, se trata de una ambientación y un servicio que despierte emociones, estimule la compra y promueva la fidelización.

Uske observa que para mejorar la comercialización de un producto su estrategia debe centrarse en:

  • Conexión, la atención que se brinde a los clientes para generar confianza y lealtad.
  • Relevancia, ofrecer a los clientes una experiencia de compra en la que vean a los productos como soluciones a sus necesidades y problemas específicos.
  • Recompensa, para crear fidelidad mediante programas que premien sus compras frecuentes, como descuentos y promociones.
  • Reducción de gastos, que los clientes puedan realizar su compra con el mínimo esfuerzo tanto en la selección como en el trámite de pago y el servicio de entrega.

La tecnología, ha facilitado la obtención de información sobre los clientes para personalizar lo más posible los mensajes que se le quieren transmitir y la experiencia que se les desea brindar en el punto de ventas o en una tienda virtual.

Se presenta, entonces, el Retail Design o Diseño de Espacios Comerciales: la disciplina enfocada en la creación del diseño de tiendas comerciales de manera creativa combinando aspectos de arquitectura, diseño, publicidad, ventas y productos creando un espacio comercial.

Comienza por elegir qué quieres transmitir, desarrollando un concepto acorde a la identidad de la marca. Logrando de esta forma que el diseño del local tenga un enfoque único, transmitido por la colocación de arquitecturas, productos, iluminación o colores que utilices.

Únete a la aventura

Explora mundos inspirados por un espíritu soñador y domina habilidades de Diseño Comercial para proyectar tu marca en un espacio, combinando identidad y negocio, transforma tu punto de venta en un canal de comunicación. 

La Travesía Uske recién comienza, forma parte y recibirás cada historia en tu correo:

Sígueme en redes sociales y ten completa la experiencia del viaje 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: