Diseño de espacios comerciales

Sobe mi

… y los espacios comerciales


Crea una experiencia que transmita la esencia y valores de tu marca e invite a interactuar y comprar en tu tienda, usando el poder del Diseño Comercial.

Tú también puedes hacerlo, ya que, nadie mejor que tú conoces tu negocio.

Arquitectura, Diseño, Visual Merchandising, Cliente, Producto y Estrategia para aplicar en tu negocio, tienda, escaparate, restaurante, bar… y crear tú espacio comercial.

¡Anímate a crear el Retail Design en tu propia tienda para atraer visitantes y aumentar ventas!

Únete al boletín y recibe contenido para crear el diseño de tu espacio comercial directamente en tu email, artículos, plantillas especiales de regalo y más información, registrándote:


Mi historia…

Después de graduarme de educación básica, decidí estudiar  arquitectura, sentía que la arquitectura abarcaba un espacio amplio, lleno de posibilidades, en donde podía imaginar y construir cosas con las que podía interactuar. Durante esa época de estudiante, conocí el modelado digital, la representación gráfica y el dinámico diseño comercial.

Hola, soy Menjivar Villalta, arquitecta, fanática del diseño, entusiasta del modelado 3D y los entornos virtuales.Latina de nacimiento y enamorada de la utopía Asiática.

Estas en mi blog “USKERA” (nombre inspirado en la palabra “euskera” que denomina el idioma vasco) Aquí, te ofrezco mis visiones y experiencia acerca del diseño de espacios comerciales.

Mi primer trabajo profesional fue como dibujante en un pequeño estudio de arquitectura, donde me involucré en las diferentes etapas del proceso constructivo desde el trato con los clientes, el diseño, los proveedores, la construcción y los detalles.

Allí adquirí además de experiencia de campo, mi gusto y fascinación por el la presentación gráfica, modelado 3D y los entornos virtuales.

En búsqueda de mi lugar dentro de la profesión de arquitecta, encontré el Visual Merchandising, un enfoque que me hizo comprender el lenguaje de los espacios comerciales, la importancia de los elementos visuales y cómo interactuamos día a día con ellos.

En la comercialización visual de los espacios, encontré una arquitectura efímera, muy cambiante y enfocada a crear atmósferas.

Actualmente trabajo como arquitecta diseñadora para comercio retail, día a día reafirmó la importancia de cómo los elementos visuales influyen en nuestras decisiones.

A través de técnicas de comercialización visual, diseños que perpetúan la imagen de marca, espacios humanizados y uso de tecnologías, se crea el ambiente retail, se mantiene el interés y mejoran las ventas.

Es así que, mi propósito al crear Uskera, es ayudar a emprendedores, otros arquitectos o diseñadores que se enfrenten al desafío de crear un espacio comercial, pero sobre todo, dar a conocer la manera de convertir TU PROPIO ESPACIO COMERCIAL físico y virtual en un vendedor silencio.

!Gracias por leer! 😉

A %d blogueros les gusta esto: