Uncategorized

Dunas cambiantes: Estrategias para espacios físico-digitales

Estamos ante tierras extrañas, o ¿será que nosotros somos los únicos extraños? Uske llega a un mundo de arenas empujadas por vientos cambiantes, destruyéndose y recreándose constantemente para moverse, un lugar de tiendas transformándose para ser más intuitivas, inteligentes y personalizadas, avanzando en procesos de digitalización y en un constante cambio, desarrollo e innovación.

La pandemia nos ha ayudado a acelerar la digitalización a marchas forzadas y con ello ser globales, las tecnologías implementadas están ahí para quedarse y aunque existen empresas líderes apoyadas por la tecnología, también puede llegar a todo el sector.

La digitalización no sólo es el comercio electrónico, sino también, las cosas que aprendemos y hacemos. El proceso de digitalización de los espacios físicos es la capacidad de registrar lo que ocurre en el mundo real. Todo lo que ocurre en Internet se registra de forma automática, por ser originalmente un entorno digital. Así, el recorrido dentro de una tienda puede analizarse, agregarse con el de otros compradores y tratarlo con tecnología.

Phygital, es la integración de las tecnologías digitales a los espacios físicos, tiene el objetivo de transformar, pero también, es una estrategia de las marcas para integrar los esfuerzos de marketing físico y digital a fin de aumentar las oportunidades de venta.

En estás dunas cambiantes, se nos presenta el new retail, la digitalización como parte de la cadena de valor. El concepto new retail hace referencia a combinar la experiencia en tienda con la experiencia virtual, coordinando e integrando la oferta digital y física dentro del propio establecimiento. De esa forma, el cliente, presente físicamente en el establecimiento, también pude vivir una experiencia de compra única utilizando su teléfono móvil.

No se trata sólo de ser muy tecnológicos, sino, ser rápidos también en tomar decisiones. Junto a la necesidad de seguir avanzando en procesos de digitalización para agrandar cuotas de mercado, se sigue considerando el espacio físico, las tiendas, como un potencial de interacción al ofrecer la mejor experiencia de compra. Los clientes ahora son más exigentes con sus necesidades y no se dividen entre el cliente offline u online, sino que son omnicanal.

  • En cualquier modelo retail: al digitalizar tu negocio cuida de tu inversión – tu retorno – tu liquidez
  • Analiza el cliente con procesos y tecnologías que den claves para proveer ofertas anticipadas, relevantes y oportunas a los clientes.
  • Has tu estrategia de uso de los datos y conoce la forma de explotar los resultados de los datos obtenidos.
  • Interésate por la sistematización del acceso a la información y el valor de los nuevos datos.
  • Simplifica el hacer negocios globales sin tener que desplazarte al país.

La digitalización va más allá de la herramienta tecnológica, no es solo poner un QR en la mesa para que la gente lea la carta, la mentalidad tiene que acompañar. Conoce las demandas de tu público y no inviertas  en tecnología por invertir, mide muy bien las inversiones y recorre el camino con estrategia.

Transforma tu punto de venta en un canal de comunicación, únete a la travesía Uske por la recolección de estrellas para que su tienda y tú tienda brillen. Muévete a través de  mundos inspirados por un espíritu soñador mientras aprendes información fascinante sobre Diseño Comercial, combinando identidad y negocio. Forma parte y recibirás cada historia en tu correo:

Sígueme en redes sociales y ten completa la experiencia del viaje:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.