Saltar al contenido

Digitalización omnicanal, una nueva experiencia de consumo.

Lo digital trasciende todo. Prepárate para comprender el mundo que nos rodea y adaptar tu negocio. ¿Qué está pasando fuera? Uske se adentra en un ambiente omnicanal ¡Vamos!

En un mundo rodeado de información de fácil acceso, mayor conocimiento y a la vez, más tecnología y muchas herramientas, personalmente hemos cambiado y con nosotros, nuestro entorno y la manera de adquirir lo que necesitamos. Transformar digitalmente tu negocio es irlo adaptando a estos cambios.

Todo dependerá de tu tipo de negocio o área reatil, del tipo de clientes a quienes quieres venderles. Si te orientas al lujo, por ejemplo, harás notar el valor del contacto cara a cara, las sensaciones y la experiencia del cliente para valorar su tiempo, y el tiempo y esfuerzos que el producto que vendes requiere para fabricarse.

En contraste y para completar el ejemplo, si te orientas al consumo rápido valoras la agilidad con la que tus clientes encuentran lo que buscan, lo compran y tú reemplazas el stock. Ambas áreas reatil combinen en este mundo de transformación digital, junto con muchos más modelos de negocio y canales de venta.

Tienes muchas opciones para elegir entre los canales de venta, todos los que decidas usar se integran de manera estratégica en la omnicanalidad de tu negocio, la gestión de éste creará la experiencia del usuario, un modelo que combina canales digitales, análogos y físicos para llegar a los clientes y ofrecerles una experiencia de consumo que se adapte a sus necesidades específicas.

Uske se enfrenta a un gran desafío, el reconocimiento de las necesidades reales y cambiantes del público objetivo. Para poder satisfacerlas correctamente, arma un abanico de posibilidades de elección, compra, pago y entrega del producto:

  • Omniplataformas. Los canales empleados llevan al mismo destino, además poseen un diseño y estrategia unificados que guían intuitivamente a los usuarios.
  • Omnidispositivos. Los usuarios cuentan con la posibilidad de realizar procesos en diferentes dispositivos sin perder información y procesos que hayan generado antes del cambio.
  • Personalización y tecnología. Los clientes usan nuevas tecnologías cada vez más y demandan su uso por parte de las marcas para obtener experiencias personalizadas y únicas.

Desde esta perspectiva, considera tu cliente como un generador de marca, el consumidor primero y después tu canal y tu realidad misma. En este momento antes de la transformación omnicanal, vas a lo básico: ¿Qué quiere el cliente mío? ¿tengo la capacidad de ser sostenible con esos temas de transformación y omnicanalidad (dinero o inversiones)?

Transforma tu punto de venta en un canal de comunicación, únete a la travesía Uske por la recolección de estrellas para que su tienda y tú tienda brillen. Muévete a través de mundos inspirados por un espíritu soñador mientras aprendes información fascinante sobre Diseño Comercial, combinando identidad y negocio. Forma parte y recibirás cada historia en tu correo:

Sígueme en redes sociales y ten completa la experiencia del viaje 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: