Saltar al contenido

Conociendo al cliente: Cada generación importa

Transitando por una etapa de reinvención frente a un mercado extraordinariamente cambiante, Uske se encuentra con las tribus generacionales que conviven y demandan características distintas para satisfacer sus necesidades: una experiencia consistente, fluida y eficiente, que va desde un piso limpio, fácil acceso, productos organizados y bien abastecidos, hasta WiFi de calidad, cada generación compone la base de clientes.

En la bitácora de viaje, Uske toma nota de las características de cada clan:

Con una mayor esperanza de vida en la actualidad, el grupo más antiguo, la Generación Silenciosa habitada por personas nacidas entre 1928 y 1945 cuentan los 76 y 94 años de edad. Muchas veces reciben ayuda e influencia de sus familiares para efectuar la adquisición de productos, asiduos al ahorro y desconfiados, no están involucrados directamente con los recursos tecnológicos, hacen pagos en efectivo y reciben información a través de la televisión, diarios y noticiarios.

De mayor poder adquisitivo y tiempo para disfrutar de sus actividades favoritas, están los Baby Boomers, nacidos entre 1945-1965 de 56 y 75 años de edad, aunque no tan familiarizados con la tecnología se han tenido que adaptar a muchos cambios, pero no dejan de preferir los medios tradicionales y priorizar sus gastos. Responsables de las compras en el hogar hoy en día, para ellos la calidad es el principal motivo de compra y sus hábitos de consumo se enfocan en productos especializados.

Gen X de1965 a1980, la generación de los cambios, de entre 55 a 42 años de edad, son un puente entre la tradición y la tecnología. Ambiciosos, financieramente estables, preocupados por la seguridad, prefieren un marketing más personal y auténtico, les gusta investigar negocios en línea asegurándose de que la información y los mensajes de empresa sean coherentes en todos los sitios web.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena

Los más populares, los ‘Millennials’ nacidos entre 1981-1995, pioneros en conocer el mundo digital y la primera generación realmente global por compartir los mismos valores en todos los países gracias a la globalización y a la conexión a través de Internet. Están empezando a ser la principal fuerza de compra y la generación más numerosa. Optan por los canales digitales para hacer sus compras. Valorarán una buena experiencia de compra y opciones personalizadas, por lo que serán clave soluciones tecnológicas que favorezcan la interacción con los clientes e incorporen nuevas experiencias en los establecimientos físicos.

‘Centennials’ o generación Z, nacieron entre 1996-2012, integrados a la era digital y considerados la generación del futuro, tienen entre 10 y 25 años. Viven inmersos en la sociedad de Internet y consumen sólo formatos digitales, estudian y leen online, son autodidactas y están a la vanguardia de las redes sociales. Creativos, flexibles y multitarea, con un gran espíritu innovador y pragmático. Aunque cuando tienen tiempo disfrutan de las compras en tiendas tradicionales por la novedad y experiencia que representan, prefieren realizar sus compras online tanto como sea posible.

Generación Alpha, incluye a aquellas personas nacidas del año 2013 en adelante y que, por tanto, han crecido en un mundo totalmente digital. Llegarán a la vida adulta en 2030, para entonces el mundo tendrá la mayor proporción de viejos (mayores de 60 años) que ha habido en la historia. No obstante, el mundo será otro después del COVID-19.

En un mundo tan cambiante, cada cliente de tu negocio comprará, jugará, aprenderá e interactuará de forma completamente nueva, a medida que pase el tiempo cambiarán las necesidades y hábitos de consumo, sin duda, vamos hacia en un momento donde los dispositivos electrónicos son cada vez más inteligentes, todo está conectado, y donde lo físico y lo digital se une en un solo mundo, ¿Qué más nos depara el futuro?

Muévete a través de mundos inspirados por un espíritu soñador mientras aprendes información fascinante sobre Diseño Comercial, combinando identidad y negocio. Únete a la travesía Uske por la recolección de estrellas para que su tienda y tú tienda brillen. Forma parte y recibirás cada historia en tu correo:

Sígueme en redes sociales y ten completa la experiencia del viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: