Saltar al contenido

Calculadora Coste/Día

Entender el Costo por Prenda al Día es esencial para maximizar tus ganancias. Conocer el tiempo que una prenda puede permanecer en la tienda antes de perder rentabilidad te permite tomar decisiones estratégicas. Si una prenda no se vende pasada la mitad de este tiempo, es preferible retirarla y reemplazarla por otra que garantice el máximo beneficio.

En el cálculo de la disminución diaria, cuando llegues a cero ese día será el punto de equilibrio. A partir del día con números negativos la prenda deja de generar beneficios y comienza a producir pérdidas.

La tabla muestra que, después de ese día en la tienda, una prenda genera pérdidas. Por eso, la rotación y una gestión eficaz de Visual Merchandising es necesaria.

Al crear exhibiciones atractivas, se puede captar la atención del cliente y aumentar las ventas por impulso. Además, una disposición adecuada de la mercancía puede facilitar la navegación del cliente y mejorar la experiencia de compra, generando lealtad a la marca y aumentando las probabilidades de retorno.

Contáctame para una asesoría personalizada: